Formación

Público objetivo

Líderes, mandos medios y superiores de los sectores público, privado y sin fines de lucro. Incluye: los políticos de todos los niveles (ministros nacionales y locales, gobernadores, alcaldes y funcionarios), los organismos técnicos de los poderes instituidos (legislativo, ejecutivo, judicial), ejecutivos y gerentes de negocios, empresarios sociales, líderes de cooperativas de producción, inversores, periodistas y periodistas, líderes culturales y espirituales, académicos, miembros de las comunidades tradicionales y comunidades indígenas, líderes comunitarios, líderes de organizaciones rurales, las mujeres y las mujeres líderes, organizaciones no gubernamentales de todos los sectores - medio ambiente, sociedad, derechos humanos, etc.

Enfoque

Los programas de formación tienen un enfoque multidisciplinario, multisectorial y multinivel, vinculando las actividades económicas, políticas, acciones e impactos sociales y ambientales, apuntando a la relación causa-efecto y las dimensiones éticas y espirituales. Toman la ciudadanía y los negocios como agentes de cambio, con una visión a largo plazo para la co-creación, la co-educación y la co-gestión. En todos los casos, los oradores y profesores invitados son académicos, líderes y tomadores de decisiones de diferentes países y disciplinas. Ellos combinan experiencia teórica y práctica, respetando y analizando las perspectivas existentes y los diferentes puntos de vista sobre los temas en discusión.

Formatos

Se proponen cursos de corta duración, basados en el intercambio entre pares, la reflexión sobre los conceptos generales y las demandas específicas de los diferentes sectores y países. Se ofrecen dos tipos de formación: (1) capacitación regional (cursos en formato intensivo, que optimizan el tiempo y los gastos de viaje de los participantes y profesores), y (2) la formación nacional (adaptados a las necesidades locales específicas). Además, tenemos previsto un "formato de actualización" para promover el intercambio entre pares y la actualización científica sobre las últimas tendencias y conceptos de desarrollo.

Principio de la página