Reservas de Biosfera

Corral de palmas Butiá, RB Bañados del Este, Uruguay

Las Reservas de Biosfera son "zonas de ecosistemas terrestres o costeros/ marinos, o una combinación de los mismos, reconocidas como tales en un plano internacional en el marco del Programa MAB de la UNESCO". Sirven para impulsar armónicamente la integración de las poblaciones y la naturaleza, a fin de promover un desarrollo sostenible mediante un diálogo participativo, el intercambio de conocimiento, la reducción de la pobreza, la mejora del bienestar, el respeto a los valores culturales y la capacidad de adaptación de la sociedad ante los cambios. 

A 2012 contamos con 610 reservas de biosfera en 117 países. En América Latina y el Caribe hay 116 reservas en 21 países. .

Las Reservas de Biosfera son incluidas en la Red Mundial mediante decisión del Consejo Internacional de Coordinación del MAB (Artículo 5 del Marco Estatutario) con base a las propuestas presentadas. Cada diez años cada Reserva de Biosfera de la Red Mundial es evaluada de acuerdo con la disposicón del Artículo 9 - Revisión Periódica - del Marco Estatutario.

 

MULTIMEDIA

Publicaciones recientes

Mapas y afiches

Principio de la página