Bibliografía e información sobre Comités de Ética

  • Guías para Comités de Ética - UNESCO

    Guía Nº 1 - Creación de Comités de Bioética

    La presente Guía ofrece distintas informaciones necesarias para la creación de un Comité de (bio)ética. Examina cuatro metas principales y cuatro tipos de comité de bioética creados en distintos niveles de la administración pública.

  • Guía Nº 2 - Funcionamiento de los Comités de Bioética: procedimientos y políticas

    Esta guía está orientada a ofrecer los principales procedimientos y políticas internas que favorecen la continuidad y efectividad del funcionamiento de los distintos tipos de comités de (bio)ética. El documento propone a los presidentes y miembros de las cuatro formas establecidas de comités que consideren y evalúen ciertos procedimientos y políticas, orientando en el cumplimiento de sus mandatos y haciendo su función más eficiente y de mayor calidad.

  • Guía Nº 3 - Capacitación de los Comités de Bioética

    La guía se ocupa de ofrecer lineamientos para desarrollar una capacitación a largo plazo, que puede conducir a la modificación de las metas, procedimientos y políticas de los comités de ética, para poder integrar lo que han aprendido. Con el tiempo, los comités pueden extender la capacitación a los colegas de distintas instituciones y oportunamente fomentar un debate y una participación pública productiva.

  • Red Regional de Comités Nacionales de Bioética

Principio de la página
t3test.com