Proyecto: "Reducir la violencia extrema de los jóvenes mediante el uso de las TIC en El Salvador, Guatemala y Honduras"

El propósito general del proyecto es que los jóvenes de los países del norte de Centroamérica, especialmente aquellos en situación de vulnerabilidad, fortalezcan sus competencias, habilidades y valores digitales para vivir en paz y prevenir la violencia en sus países.

En sintonía con esto, también busca contribuir a que los gobiernos incorporen y utilicen eficientemente -en un marco de respeto a los derechos humanos y el Estado de derecho- las TIC como herramientas para prevenir la violencia juvenil en El Salvador, Guatemala y Honduras.

Esta propuesta hace parte de una estrategia regional de la UNESCO para América Latina y el Caribe para promover la participación ciudadana de los jóvenes, prevenir la violencia y mejorar las capacidades para el uso de las TIC.

Esta primera intervención en los países del norte de Centroamérica, es apoyada por la Agencia Española de Cooperación Internacional- AECID. En su ejecución se trabajará con distintos socios; agencias de Naciones Unidas, gobiernos nacionales y locales, sociedad civil, organizaciones juveniles, iniciativa privada, medios de comunicación y demás fuerzas vivas que se encuentren trabajando en sintonía con los objetivos del proyecto.

 

 

Principio de la página