La vía de los 7 saberes

Promoviendo valores en la juventud para el futuro sostenible.

Aplicación digital educativa basada en la obra de Edgar Morin “Los 7 saberes necesarios para la educación del futuro”

El proyecto “La vía de los 7 saberes” busca promover en los jóvenes una cultura de convivencia para el desarrollo sostenible, a través de la utilización educativa de productos recreativos de base tecnológica (aplicaciones digitales, animaciones), inspirados en la mundialmente conocida obra de Edgar Morin “Los siete saberes necesarios para la educación del futuro”.

Esta iniciativa recrea el fuerte vínculo entre la UNESCO y el pensador francés Edgar Morin, y lo hace a través de adaptaciones de su obra especialmente diseñadas para los jóvenes. Los productos creados por el proyecto se conciben para ser utilizados como herramientas educativas en ámbitos formales y no-formales. Bajo la Supervisión Científica del propio Edgar Morin y con el apoyo de un destacado Consejo Consultivo Internacional, este proyecto constituye un nuevo abordaje al mensaje universal de la UNESCO y clama por transformaciones sociales hacia la comprensión mutua y la solidaridad.

En este marco institucional, el sentido del proyecto “La vía de los 7 saberes” tiene la vocación de contribuir a las causas defendidas por la UNESCO y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, desde una acción innovadora y concreta, ligada directamente a las transformaciones sociales y al protagonismo de las nuevas generaciones en la aventura por un futuro viable.

Más información:

MULTIMEDIA

Principio de la página