Liderando Educación 2030

Educacion 2030

Cuando se aprobó la nueva agenda, la comunidad internacional reconoció que la educación es fundamental para el éxito de los otros 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La Agenda 2030 es un programa ambicioso, deseable y universal para erradicar la pobreza mediante el desarrollo sostenible. El ODS específico para la educación es el n° 4 , que pretende “Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos”.

Con la Declaración de Incheon , se le encomendó a UNESCO la tarea de coordinar y dirigir la Agenda de Educación 2030, junto a sus asociados. En este sentido, se elaboró el Marco de Acción Educación 2030 como hoja de ruta para cumplir con el ODS4.

En la Declaración de Buenos Aires de enero de 2017, los países reafirmaron que la educación es un derecho humano fundamental y condición esencial para la paz y el desarrollo sostenible. En este sentido se comprometen a elaborar una hoja de ruta consensuada para implementar la Declaración de Buenos Aires, de manera que responda a las expectativas educativas de la región.

 

 

MULTIMEDIA

Conferencias

  • Global Geopark Network

    Los primeros años: los cimientos. Desgrabación de la Conferencia Internacional dictada por el Sr. Francesco Tonucci en el Edificio MERCOSUR, Montevideo, Uruguay.

Instrumentos interactivos

Principio de la página