Política y planificación de la educación

Es fundamental la elaboración de políticas y planes coherentes, para lograr cambios concretos y sostenibles en los sistemas educativos y alcanzar una educación de calidad para todos en América Latina y el Caribe.

La UNESCO apoya a los países en la elaboración de políticas sólidas y pertinentes en educación y en la gestión para aplicarlas de manera eficaz.

El accionar de UNESCO en cuanto a las políticas y planificación de la educación es diverso. Realiza revisiones de las políticas del sector educativo, apoya el desarrollo y fortalecimiento de la planificación del sector educativo nacional en conformidad con el ODS 4 y se desarrollan sistemas de información con datos de calidad para la mejor gestión de la educación. También se recurre a UNESCO para reconstruir y reformar los sistemas educativos tras eventos naturales extremos o conflictos armados.

En esta área, la Oficina de UNESCO en Montevideo recoge y promueve innovaciones y buenas prácticas en educación y realiza esfuerzos para el desarrollo de capacidades en la toma de decisiones sobre políticas educativas basadas en evidencia.

Principio de la página