Estrategia regional de docentes

Desde 2010 la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe, en Santiago de Chile, impulsa la Estrategia Regional de Docentes, la cual trabaja sobre tres áreas:

  • formación inicial de los maestros,
  • desarrollo profesional continuo y
  • formación docente.

La Estrategia Regional de Docentes ha permitido diagnosticar la situación actual de los docentes en América Latina y el Caribe, los desafíos más urgentes. La meta 10 de la nueva Agenda de Educación 2030 le ha dado un nuevo impulso dado que sus análisis, materiales y recomendaciones han permitido elaborar orientaciones para el diseño de políticas públicas educativas relativas a los maestros.

La Estrategia Regional de Docentes ha producido conocimiento que permite acortar brechas de información. Partiendo de este, se han generado criterios y capacidades que contribuyen al fortalecimiento del proceso de toma de decisiones sobre los docentes. UNESCO ofrece asistencia técnica especializada a aquellos países que estén dispuestos a elaborar un plan de acción consensuado para mejorar sus políticas docentes.

La Oficina de Montevideo, trabaja en coordinación con instituciones educativas y con entes públicos educativos para aplicar la Estrategia Regional de Docentes y para adecuar la educación a las orientaciones contenidas en esta información producida por la UNESCO.

 

 

Principio de la página