Las TIC en la educación

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden complementar, enriquecer y transformar la educación.

La UNESCO como principal organización de Naciones Unidas para la educación, orienta la acción internacional con el objetivo de ayudar a los países a entender el rol que las TIC pueden jugar en acelerar el avance hacia el ODS 4, una visión plasmada en la Declaración de Qingdao.

La Oficina de Montevideo, funciona como Oficina Regional de Ciencias para América Latina y el Caribe y como Oficina multipaís para Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. Trabaja con diversos socios y actores regionales para facilitar el acceso universal a la educación, reducir las diferencias en el aprendizaje, apoyar el desarrollo de los docentes, mejorar la calidad y la pertinencia del aprendizaje, reforzar la integración y perfeccionar la gestión y administración de la educación.

UNESCO busca ejemplos exitosos de aplicación de las TIC a la labor pedagógica –tanto en escuelas de bajos recursos, universidades o en centros de formación profesional- trabajando así para la elaboración de políticas y directrices.

A través de actividades para fomentar la capacidad, asesoramiento técnico, publicaciones, investigaciones y conferencias internacionales; la UNESCO ayuda a los gobiernos y a otras partes interesadas a valerse de las tecnologías para fomentar el aprendizaje.

Principio de la página