Programa MOST

El Programa de Gestión de las Transformaciones Sociales (MOST) es el programa intergubernamental de la UNESCO que busca ayudar a los Estados a mejorar sus procesos de política social, fortaleciendo el vínculo entre el conocimiento científico social y las políticas públicas.

El programa trabaja en la región de forma participativa e incluyente con gobiernos, organismos internacionales, universidades, centros de pensamiento y organizaciones no gubernamentales.

Entre sus diversas actividades, MOST refuerza la cooperación, el intercambio de experiencias y la coordinación de las políticas sociales entre los ministros y las autoridades de alto nivel de las políticas sociales en América Latina y el Caribe.

Pilares de trabajo MOST en América Latina y el Caribe

Investigación - Promover y producir conocimiento científico de manera participativa y multidisciplinaria que sea relevante para las políticas públicas en el contexto de la agenda 2030.

Foros ministeriales – Reforzar la cooperación, el intercambio de experiencias, y la coordinación de políticas entre los ministros de América Latina en temas de transformación social.

Intercambio de conocimiento – Ofrecer diversos mecanismos que transfieran evidencia científica relevante para políticas públicas, incluyendo escuelas MOST, seminarios, laboratorios de conocimiento, entre otros. Combina el fortalecimiento de capacidades de los investigadores sociales y el apoyo a políticas públicas.

VIDEOS

Principio de la página