MOOC MOST LAC

Curso Internacional Abierto en Línea
Desigualdades en América Latina y el Caribe: Investigación, Políticas y Gestión para las Transformaciones Sociales

Las desigualdades son uno de los principales desafíos que enfrenta América Latina y el Caribe, y constituyen una constante preocupación para sus gobiernos. Como bien lo señala el Informe Mundial sobre Ciencias Sociales 2016, editado por UNESCO y el Consejo Internacional de Ciencias Sociales, las desigualdades no sólo deben ser entendidas desde el ángulo económico, sino que también deben estudiarse e intervenirse desde perspectivas políticas, sociales, culturales, raciales, étnicas, territoriales, y de género, cuya interacción permanente genera un círculo vicioso de las desigualdades.

MOOC LAC 

Este MOOC (Massive Online Open Course) ha sido concebido y realizado por la Oficina Regional de Ciencias de UNESCO para América Latina y el Caribe, en el marco del Programa MOST (Gestión de las Transformaciones Sociales), como una contribución a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Se trata de un curso en línea, gratuito y abierto, de 4 semanas de duración y alcance global, con versiones en español y en inglés.

Titulado “Desigualdades en América Latina y el Caribe: Investigación, Políticas y Gestión para las Transformaciones Sociales”, el curso aborda el actual panorama regional de las desigualdades, sus múltiples dimensiones y su relación con las políticas sociales y la gestión pública, ofreciendo estrategias transformadoras para superar las dramáticas situaciones que atraviesa la región. Su innovador diseño, organización y metodología mostraron resultados extremadamente alentadores y consolidó esta modalidad como una estrategia pertinente para el debate regional sobre estos temas.

En sus tres ediciones el curso contó con:

  • Más de 11mil inscriptos de más de 135 países.
  • Más de 30 expositores internacionales especializados en políticas públicas y gestión de las desigualdades.
  • 20 instituciones de diferentes regiones (universidades, ONG, organizaciones internacionales, think tanks) han compartido sus experiencias, investigaciones y recomendaciones.
  • 33,5% de retención (más del doble del estándar de MOOC).
  • Una calificación de “bueno” o “excelente” por parte de 85% de los participantes.
  • Un banco de imágenes de las desigualdades con más de 300 imágenes.

Algunos comentarios de participantes en el curso:

“Muchas gracias por uno de los mejores cursos que tuve el placer de cursar.” Audrey Goldsmith

“Estoy encantado con este curso. Cada acción está pensada para el aprendizaje, la reflexión y el disfrute”. Hernán

“El curso ha sido de un nivel excelente. Muy enriquecedores los temas abordados, el debate generado y las metodologías implementadas para brindarnos el conocimiento. Felicitaciones a los que armaron el curso y a nosotros por poder hacerlo”. Marinela

Para más información visite:

 

 

VIDEOS

Principio de la página