Estrategia a Plazo Medio 2014-2021

Estrategia a Plazo Medio

Estrategia a Plazo Medio de la UNESCO para 2014-2021 (documento 37 C / 4) establece la visión estratégica y el marco programático para la acción de la UNESCO en la Educación, la Ciencia, la Cultura, la Comunicación y la Información a nivel mundial, regional y nacional durante los próximos ocho años.

La Estrategia a Plazo Medio se construye alrededor de Declaración de la Misión de la Organización, orientando su acción en todos sus ámbitos de competencia:

"Como organismo especializado de las Naciones Unidas, la UNESCO contribuye a la construcción de la paz, la erradicación de la pobreza, el desarrollo sostenible y el diálogo intercultural mediante la Educación, la Ciencia, la Cultura, la Comunicación y la Información"

Cuatro principios fundamentales han guiado la elaboración de la Estrategia a Plazo Medio para 2014-2021:

  • Incrementar el enfoque de la UNESCO
  • Posicionamiento del trabajo de UNESCO en territorio
  • Fortalecimiento de la participación de la UNESCO en el sistema de las Naciones Unidas
  • El desarrollo y fortalecimiento de las asociaciones de la UNESCO

África y la igualdad de género siguen siendo las dos prioridades globales en la agenda de la UNESCO para los próximos 8 años. Para cada prioridad mundial, una estrategia específica se ha desarrollado para complementar la estrategia de mediano plazo de la UNESCO: Estrategia operacional para "Prioridad África" (estará pronto disponible) y la "Prioridad Género" plan de acción para la igualdad.

Además, una acción específica se llevará a cabo en favor de la juventud, como se refleja en la Estrategia Operacional en la “Juventud" para 2014-2021.

La Estrategia a Plazo Medio se estructura alrededor de los siguientes dos objetivos generales:

  • Paz - contribuir a una paz duradera
  • Equidad y el desarrollo sostenible - Contribuir al desarrollo sostenible y la erradicación de la pobreza

Estos objetivos generales se traducen en 9 objetivos estratégicos:

La hoja de ruta definida por la Estrategia a Plazo Medio se implementa mediante dos documentos de Programa y Presupuesto consecutivos (C / 5) que cubren cada uno un ciclo de cuatro años, comenzando con el Programa y Presupuesto para 2014-2017 (documento 37 C / 5).

Principio de la página