Estrategia a Plazo Medio 2008-2013

Estrategia a Plazo Medio 2008-2013

La Oficina de la UNESCO en Quito enmarca sus programas, proyectos y actividades en la: Estrategia a Plazo Medio 2008-2013 de la Organización.

Conforme a esta estrategia, la misión de UNESCO-Quito es contribuir en los países a los que representa (Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela) como organismo especializado del Sistema de Naciones Unidas a la construcción de la paz, la erradicación de la pobreza, el desarrollo sostenible y el diálogo intercultural mediante la Educación, las Ciencias, la Cultura, y la Comunicación e Información.

Correspondiente a esta estrategia, la UNESCO ha definido ciertas prioridades sobre las cuales debe guiar su programa de trabajo desde sus cinco sectores. La prioridades específicas para la Oficina de la UNESCO en Quito son las siguientes:

  • La equidad de género
  • Juventudes
  • El cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM)
  • Contribuir con la Reforma de Naciones Unidas a través de la participación en el Marco de Asistencia de la Naciones Unidas para el Desarrollo (UNDAF por sus siglas en inglés)
  • Los grupos desfavorecidos, excluidos y más vulnerables, incluyendo poblaciones indígenas y afro-americanas en los países del cluster"

Descargar el documento "Estrategia a Plazo Medio 2008-2013" (en español)

Principio de la página