FERIA DE TECNOLOGÍAS INCLUSIVAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Paralelamente a la realización del “I Encuentro Regional hacia la construcción de Políticas Públicas sobre Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para Personas con Discapacidad”, los días 23 y 24 de noviembre se desarrollará la “Feria de Tecnologías Inclusivas para Personas con Discapacidad” en el subsuelo 1 del edificio de la Plataforma Gubernamental de Gestión Financiera, ubicado en la Av. amazonas entre Unión Nacional de Periodistas y José Villalengua.

Objetivo de la Feria

La Feria de Tecnologías Inclusivas para Personas con Discapacidad se realiza en el marco del “I Encuentro Regional hacia la Construcción de Políticas Públicas sobre Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para Personas con Discapacidad”, con el objetivo de dar a conocer y destacar el trabajo creativo e innovador de las y los jóvenes del Ecuador, que han desarrollado proyectos tecnológicos enfocados en mejorar la  accesibilidad de las personas con discapacidad. Se busca generar sinergias y oportunidades para el impulso, aceleración y consolidación de estas iniciativas, dentro de un espacio de exhibición,  intercambio de experiencias y dialogo tecnológico que llama a la participación de empresas, incubadoras de emprendimientos, desarrolladores de tecnología, entre otros actores públicos, privados y de la academia.

Expositores

La convocatoria se dirigió a todas las universidades del país para que sus estudiantes presenten los proyectos tecnológicos orientados a las personas con discapacidad, desarrollados en la línea de mejoramiento de la accesibilidad. Como producto de este llamado, se recibieron 50 proyectos, de los cuales, 39 cumplieron con el criterio central de elegibilidad: un proyecto, producto o prototipo completo y operativo que sea funcional para las personas con discapacidad.

Los proyectos seleccionados corresponden a las siguientes Universidades:

•     Universidad Tecnológica Indoamérica (UTI) – 5 proyectos

•     Escuela Politécnica del Ejército (ESPE Innovativa) – 6 proyectos

•     Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH) – 6 proyectos

•     Universidad Técnica Ambato – 1 proyecto

•     Universidad Politécnica Salesiana (UPS Cuenca) – 10 proyectos

•     Universidad Estatal de la Península de Santa Elena – 2 proyectos

•     Universidad de las Américas (UDLA) -  1 proyecto

•     Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) – 1 proyecto

•     Escuela Politécnica Nacional – 7 proyectos

Más información:

Principio de la página