©UNESCO\Omar Arregui


La UNESCO y la cultura

La UNESCO es la agencia de Naciones Unidas con un mandato específico en cultura. La Convención sobre la Protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural es uno de los ámbitos incluidos en nuestro mandato.  La UNESCO trabaja en coordinación con los países en la implementación de la Convención para diseñar estrategias de conservación y preservación de los sitios inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial y sus componentes.

Quito Patrimonio Mundial

La ciudad de Quito, específicamente su centro histórico, fue incluida en la Lista del Patrimonio Mundial en 1978 junto con otros 11 sitios, culturales y naturales,  de distintas regiones del mundo.  Quito y Galápagos fueron los primeros sitios de América Latina en entrar en la Lista del Patrimonio Mundial.

La importancia del Convento Máximo de San Francisco de Quito

©UNESCO\Omar Arregui

©UNESCO\Omar Arregui

Es uno de los monumentos más significativos del centro histórico de la ciudad de Quito. Es, asimismo, ejemplo representativo de la Escuela Barroca Quiteña. Entre sus paredes se encuentra la Virgen de Alada o de Legarda, la vida de San Francisco y San Francisco Seráfico entre muchas otras obras de grandes artistas como Miguel de Santiago; Manuel Chili "Caspicara" y Bernardo de Legarda. También cuenta con una importante biblioteca histórica.

Funciona desde 1535 como residencia de monjes franciscanos, como espacio de culto, cultural y de esparcimiento. Es parte de la vida de la ciudad de Quito y una de las edificaciones  más visitadas por turistas locales, nacionales y de todas partes del mundo.

Principio de la página