22.10.2013 - Oficina de UNESCO en Quito

Abierta la convocatoria para el Reconocimiento de Excelencia UNESCO para la Artesanía

La Oficina de UNESCO en Quito, junto al Centro Interamericano de Artesanía y Artes Populares (CIDAP) y con el apoyo de las Comisiones Nacionales de Cooperación con la UNESCO de la Región Andina, presenta la convocatoria 2014 del Reconocimiento. Hay tiempo hasta el 31 de enero.

Cada artesano deberá llenar la ficha de inscripción y enviarla junto a las piezas a la oficina de la Comisión Nacional de Cooperación con la UNESCO de su país. El reglamento, la ficha y las direcciones están disponibles en el siguiente documento descargable.

El Reconocimiento de Excelencia UNESCO para la Artesanía tiene como objetivos establecer rigurosos estándares de excelencia para los productos artesanales, fomentar la innovación en el sector, y brindar nuevas oportunidades que aseguren el desarrollo sostenible de las empresas artesanales.

En este sentido, únicamente reciben el certificado de excelencia del Reconocimiento aquellos productos o líneas de productos que cumplen los criterios de excelencia, autenticidad, innovación y comercialización, y las condiciones para que los productos presentados por los artesanos sean tomados en cuenta son el respeto por el ambiente y la responsabilidad social.

La edición 2014 del Reconocimiento de Excelencia UNESCO para la Artesanía, Región Andina, es posible gracias al apoyo del CIDAP quién será el anfitrión del Reconocimiento en octubre de 2014, en el marco del Festival Artesanías de América, en la ciudad de Cuenca, Ecuador.

Para más información, contactarse con las Comisiones Nacionales de Cooperación con la UNESCO en cada país: Bolivia: (+591-2) 244-0160; Colombia: (+57-1) 3814270; Ecuador: (+593 2) 396-1401; Perú: (+51-1) 223-2284; y, Venezuela: (+58-212) 484-9841. 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página