19.12.2017 - Comisión Nacional Ecuatoriana de Cooperación con la UNESCO

Actividades Comisión Nacional Ecuatoriana de Cooperación con la UNESCO, octubre - diciembre 2017

  1. Octubre:  De conformidad con lo dispuesto en el Decreto Ejecutivo 110, de 3 de agosto de 2017, el Presidente Lenin Moreno dispone que la presidencia de la Comisión pase al Ministerio de Relaciones Exteriores.  Luego de lo cual se inició un proceso de reuniones de consulta entre las dependencias relevantes de la Cancillería para elaborar un Reglamento Interno que le brinde operatividad a la Comisión.
  2. Noviembre. Una vez que la Presidenta de la Comisión aprobó el anteproyecto del texto del Reglamento Interno de la Comisión, se envió a los miembros de la Asamblea General para su conocimiento, análisis y propuestas.
  3. Noviembre. Luego de que se recopilaron las enmiendas y propuestas de varios miembros de la Comisión se procedió a elaborar el documento final.
  4. Noviembre 23.  Se efectuó la II reunión de la Asamblea Nacional de la Comisión Nacional Ecuatoriana de la UNESCO y se aprobó el Reglamento interno, con lo cual se puso en marcha el funcionamiento de la Comisión.
  5. Noviembre 29. Imbabura se suma al selecto grupo de provincias ecuatorianas que han presentado su candidatura como ‘Geoparques de la UNESCO’. Hoy, el prefecto Pablo Jurado entregó a la secretaria general de la Comisión Nacional de la UNESCO, Carola Íñiguez, el dossier técnico de postulación, último paso para mostrarle al mundo las maravillas geológicas de la provincia.
  6. Diciembre 6. El organigrama de la Comisión quedó integrado de la siguiente manera:
  • Presidenta:  Dra. María Fernanda Espinosa, Ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana
  • Secretaria General: Dra. Carola Iñiguez, Subsecretaria de Asuntos Multilaterales
  • Secretaria General Subrogante: Ministra Rosa Vásquez, Subsecretaría de Asuntos Multilaterales

Texto preparado por la Comisión Ecuatoriana de Cooperación con la UNESCO




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página