11.06.2014 - UNESCO Office in Santiago

La UNESCO y ministerios de Educación de Chile, Colombia, Ecuador y Perú llaman a concurso de proyectos estudiantiles sobre reducción de riesgos ante desastres

La UNESCO llama a estudiantes de educación secundaria de Chile, Colombia, Ecuador y Perú a participar en el concurso subregional “Más educación, menos riesgo”, presentando proyectos que ayuden a la reducción de riesgo ante amenazas naturales o antrópicas a través de la participación de las comunidades educativas.

El concurso financiará tres proyectos por país con 1.800 dólares por iniciativa, para que las actividades se realicen y beneficien a las propias escuelas. Asimismo, estas buenas prácticas serán difundidas para que otras comunidades educativas sigan su ejemplo en la prevención ante desastres, tarea de todos y todas.

El objetivo del certamen es sensibilizar a los estudiantes, docentes y directivos sobre la importancia de la gestión de riesgo en la educación. También procura promover que estudiantes y docentes propongan herramientas y metodologías para la reducción del riesgo en los centros educativos.

Las bases del concurso están disponibles en una página web informativa, donde además de los antecedentes de esta actividad, podrán encontrar disponibles las bases del concurso, los contactos para mayor información y las fichas técnicas para ser rellenadas y enviadas con la información de cada proyecto

La actividad se enmarca en la Campaña “Más educación, menos riesgo”, desarrollada por el Proyecto Reduciendo el Riesgo de Desastres a través de la Educación y la Ciencia en Chile, Colombia, Ecuador y Perú, iniciativa liderada por el Programa de Preparación ante Desastres de la Comisión Europea y la Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe.

La campaña tiene como fines sensibilizar a estudiantes, docentes y directivos sobre la importancia de la gestión de riesgos en la educación como medio para crear una cultura de seguridad y resiliencia; movilizar a estudiantes y docentes; e identificar y difundir experiencias pedagógicas y científicas innovadoras.

Más información:




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página