14.08.2015 - Oficina de UNESCO en Quito

Convenio Marco de Cooperación se firmó en Quito entre la Representación de UNESCO para Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela y Compensation International Progress S.A. de Colombia

De izquierda a derecha: Sr. Germán Bernal Gutierrez, Representante Legal de Ciprogress Greenlife; la Sra. Saadia Sánchez Vegas, Representante de la Oficina de UNESCO para Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela; y el Sr. Jorge Ellis, Especialista y Responsable del Sector de Ciencias Naturales de la Representación de UNESCO.

La oficina de UNESCO en Quito y Representación para Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela, en especial el Programa Regional “Agua y Cultura” del Programa Hidrológico Internacional para América Latina y el Caribe (PHI-LAC) de la UNESCO, firmó el Convenio Marco de Cooperación con Compensation International Progress S.A., -Ciprogress Greenlife- empresa cuyo objeto social es el diseño, la investigación, elaboración, ejecución, desarrollo y comercialización de proyectos y actividades que busquen cumplir con el cuidado del medio ambiente y del ser humano, aportando medidas y resultados positivos en el mejoramiento del cambio climático.

El objeto del acuerdo marco de cooperación es aunar esfuerzos para adelantar acciones conjuntas en temas de interés, en las áreas de investigación, educación, prestación de servicios, acompañamiento e innovación, prácticas, pasantías y en otras formas de acción interdisciplinaria que puedan ser de mutuo interés

La Directora de UNESCO Quito y Representación para Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela, Sra. Saadia Sánchez Vegas, señaló que la cooperación entre las dos instituciones incluye el trabajo sinérgico y continuo para definir, organizar, coordinar, ejecutar, desarrollar y evaluar proyectos de investigación, educación, prestación de servicios, acompañamiento e innovación, prácticas, pasantías; y las actividades que se generen; con miras al fortalecimiento y desarrollo de ambas partes. Además, el acuerdo aspira a  asegurar el máximo aprovechamiento de los recursos humanos y materiales de los cuales ambas instituciones disponen, agregó.


El Representante Legal de Ciprogress Greenlife y la Directora de UNESCO Oficina Quito y Representación para Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela durante la firma del Convenio Marco.

El Sr. Germán Bernal Gutierrez, Representante Legal de Ciprogress Greenlife, manifestó que pone al servicio de UNESCO documentos, estudios, proyectos, que sean públicos y la disponibilidad para hacer investigaciones conjuntas. Reiteró, asimismo,  el interés compartido en planificar y ejecutar actividades afines con los objetivos de ambas organizaciones  en beneficio de las comunidades y pueblos originarios en Colombia y de la región.

El presente convenio aplicará para todos los programas de UNESCO que manifiesten su interés en esta cooperación y que formalicen su participación mediante la suscripción de convenios específicos, especialmente el Programa Regional “Agua y Cultura” del PHI-LAC y el Programa sobre Sistemas de Conocimientos Locales e Indígenas. Otros temas de interés que se trabajarán bajo este marco son las reservas espirituales de la humanidad, conocimientos ancestrales y diálogo de saberes, así como cultura de paz e interculturalidad.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página