06.11.2013 - Oficina de UNESCO en Quito

Exitosa participación de artesanos UNESCO en el 11º Festival Artesanías de América

Alcira Sandoval Ruiz junto a los artesanos UNESCO en Festival de Artesanías de América 2013

Catorce artesanos ganadores del Reconocimiento de Excelencia UNESCO presentaron sus obras en el festival organizado por el Centro Interamericano de Artesanía y Artes Populares (CIDAP), del 31 de octubre al 4 de noviembre en la ciudad de Cuenca, Ecuador.

Los artesanos, provenientes de Chile, Ecuador, Perú, Surinam y Uruguay, expusieron en el Pabellón UNESCO las piezas con las que fueron reconocidos y vendieron productos artesanales de calidad: desde joyería con fibras naturales y filigrana hasta retablos ayacuchanos y keros.

Alcira Sandoval Ruiz, especialista responsable del Sector Cultura de la oficina de UNESCO en Quito, participó de la apertura del Festival Artesanías de América y brindó una conferencia sobre excelencia artesanal. Además, invitó a participar de la convocatoria 2014 del Reconocimiento de Excelencia UNESCO para la Artesanía, Región Andina, dirigía a artesanos de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

El Reconocimiento de Excelencia UNESCO para la Artesanía es el programa de la UNESCO que busca establecer rigurosos estándares de excelencia para los productos artesanales, fomentar la innovación en el sector y brindar nuevas oportunidades que aseguren el desarrollo sostenible de las empresas artesanales.

Para imágenes del Pabellón UNESCO en el Festival Artesanías de América, los artesanos y sus obras, visitar la página de Facebook del Reconocimiento.  

Más información:

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página