31.10.2013 - Oficina de UNESCO en Quito

UNESCO participa en el Festival de Artesanías de América 2013

Afiche Festival de Artesanías de América 2013

En la ciudad de Cuenca, Ecuador, se reúnen artesanos de la región Latinoamericana para exhibir sus artesanías, exponer sus conocimientos e intercambiar experiencias entre el 31 de octubre y 3 de noviembre 2013 en el Festival de Artesanías de América 2013 organizado por el Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares (CIDAP) con el apoyo de la UNESCO, OEA e instituciones gubernamentales.

En el primer día del festival a las 10:00 se inaugurará el Pabellón UNESCO con artesanos de Chile, Ecuador, Perú, Surinam y Uruguay, quienes obtuvieron el Reconocimiento de Excelencia UNESCO para la Artesanía en años anteriores por su innovación y calidad.  Las piezas con las que ganaron este premio estarán en exhibición y productos de los artesanos estarán a la venta para el público.

El 1 de noviembre a las 09:00, Alcira Sandoval, Especialista Responsable del Sector Cultura de UNESCO-Quito, ofrecerá una conferencia sobre el Reconocimiento para explicar cómo funciona, cuáles son los beneficios y cuáles son los pasos para aplicar a la convocatoria. Además, hablará sobre el próximo lanzamiento del segundo Reconocimiento en la región andina 2014. 

El evento contará con nueve pabellones temáticos sobre moda y accesorios, joyería y bisutería, decoración para el hogar, artesanías de las nacionalidades Huaoranis y Kichwas, entre otros. Además, se contará con exposiciones culturales, conferencias, música y danza.

Dentro de las actividades previas al festival, se capacitaron a 120 artesanos en imagen corporativa, atención al cliente y comercialización de sus productos.

El encuentro  tendrá lugar en las instalaciones del CIDAP ubicado en el Paseo Tres de Noviembre y Av. 12 de abril, desde el Puente Juana de Oro y el Puente Roto.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página