27.10.2011 - UNESCO Office in San José

Ciclo Cultural en la Casa de la Cultura José Figueres Ferrer

La Oficina Multipaís de UNESCO para Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y Panamá, con sede en la ciudad de San José, iniciará un ciclo de actividades culturales sobre el Derecho Humano a la Participación en la Vida Cultural en Costa Rica, que se llevará a cabo los días 14, 16, 18 y 19 de noviembre en la Casa de la Cultura José Figueres Ferrer, localizado en Barrio Escalante.

 

El ciclo iniciará con la presentación del estudio de UNESCO sobre “el estado de cumplimiento, promoción y protección del derecho a participar en la vida cultural de Costa Rica”, e incluye dos mesas redondas y un concierto con cantautores nacionales.

Las actividades continuarán con el siguiente orden:

Lunes 14 de noviembre a las 7 p.m.: Presentación del estudio del Dr. Vernor Muñoz Villalobos “El estado de cumplimiento, promoción y protección del derecho a participar en la vida cultural de Costa Rica”, con los comentarios del Msc. Esteban Monge.

El estudio tuvo como fin promover la discusión en torno a los contenidos del derecho a participar en la vida cultural costarricense. Trata el marco conceptual y caracteriza algunas de las tendencias en el país, a la luz de los contenidos explícitos de los derechos culturales; desarrolla a grandes rasgos la categorización de los derechos culturales y del derecho a participar en la vida cultural, específicamente. Además, incluye un breve mapeo de las culturas y expresiones culturales del país, que posteriormente servirá para realizar el análisis sobre el cumplimiento, promoción y protección del derecho a participar en dichas culturas y expresiones culturales.

Miércoles 16 a las 7 p.m: Mesa Redonda “Presente y futuro de la literatura costarricense”, con la participación de Carlos Cortés, Gustavo A. Chaves,  Margarita Rojas y Laura Casasa.

Viernes 18, también a las 7 p.m. se realizará la Mesa Redonda “Mujeres creadoras de imágenes”, con la participación de las cineastas Mercedes Ramírez, Laura Molina, Gabriela Hernández y Ana Lucía Jiménez.

Sábado 19, a las , a las 3 p.m. y como actividad de cierre se realizará una actividad artístico musical con la participación de los cantautores Haury, Esteban Monge e Iván Pitti y la reconocida cantautora e investigadora Guadalupe Urbina.

La actividad cuenta con el patrocinio generoso de la Casa de la Cultura José Figueres Ferrer, así como con la colaboración del grupo de artistas y escritores invitados e invitadas.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página