27.10.2010 -

Celebran Día de Naciones Unidas

© Nancy Marín/ UNESCONiños y niñas de la sección 5-3 de la Escuela Naciones Unidas expusieron sus dibujos sobre Patrimonio Cultural y Reservas de la Biosfera.

Niños y niñas de la Escuela Naciones Unidas aprendieron sobre la labor de UNESCO y presentaron sus dibujos.

El pasado 25 de octubre se celebró el 65° aniversario del Sistema de Naciones Unidas. La Oficina de la UNESCO en San José trabajó en Costa Rica con niños de la sección 5-3, de la Escuela Naciones Unidas. Ese día los niños y niñas expusieron sus dibujos sobre las Reservas de la Biosfera y el Patrimonio Cultural.

La escuela se ubica en el Barrio Naciones Unidas Las agencias del Sistema aprovecharon este día para mostraron su trabajo a toda la comunidad y los niños y niñas llevaron a cabo actos culturales.

Además los escolares inauguraron una campaña de reciclaje. El centro educativo ya cuenta con recipientes y tendrá capacitaciones para estudiantes y el personal. Además, asume el compromiso de entregar separados los desechos.


Enrique Desanti, Presidente del Gobierno Estudiantil de la Escuela Naciones Unidas hizo un llamado para que todos los niños y niñas de Costa Rica ayuden a cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio, especialmente el de protección al ambiente.

Asimismo los 14 representantes de las agencias de Naciones Unidas en Costa Rica sembraron árboles de Jacaranda en el centro educativo.

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página