02.03.2011 - UNESCO Office in San José

La UNESCO aporta en la construcción de las políticas culturales costarricenses

© María Gabriela Nuñez/ UNESCOLas 20 personas que participaron recibieron información sobre la necesidad de fortalecer las capacidades de sectores susceptibles de contribuir al desarrollo de emprendimientos culturales y creativos.

La cultura es vital para el desarrollo de los pueblos y la UNESCO San José trabaja fortaleciendo las capacidades de los funcionarios estatales en este sentido.

Durante el pasado mes de enero se llevó a cabo un taller de fortalecimiento de las capacidades sobre la cultura en el desarrollo. El mismo se realizó en la Reserva Biológica La Tirimbina, Sarapiquí, Costa Rica.

El objetivo de la actividad era  presentar  los enfoques y herramientas de la UNESCO para fortalecer capacidades para la construcción de políticas culturales. Así como, promover la reflexión en torno a los elementos que deben formar parte del proceso de  diseño de la política cultural en Costa Rica.

Las 20 personas que participaron recibieron información sobre la necesidad de fortalecer las capacidades de sectores susceptibles de contribuir al desarrollo de emprendimientos culturales y creativos. También se estimo pertinente establecer articulaciones y mecanismos de coordinación  intra- e inter-sectoriales para la construcción proactiva de la política cultural costarricense.

Los participantes pertenecen a la Comisión para la elaboración de la Política de Cultura del Ministerio de Cultura y Juventud,. Además estuvieron presentes representantes de los Ministerios de Salud, Economía, Justicia y Paz, Educación, Vivienda, así como del Instituto Nacional de las Mujeres, el Centro de mujeres Afrodescendientes, la Asociación Costarricense de Turismo Rural Comunitario, Fundación DEMUCA, y de la Asociación Costarricense de Artistas Visuales.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página