05.11.2013 - UNESCO Office in San José

Director de UNESCO San José visitó Honduras

©UNESCO SJO Celebración del 65 Aniversario de la Comisión Hondureña de Cooperación con la UNESCO

Del 27 al 29 de octubre pasado el Director a.i. de la Oficina de UNESCO San José, Jorge Grandi, visitó la ciudad de Tegucigalpa, Honduras.  Durante su visita el Director se reunió con Hilda Muñoz, Secretaria Permanente y otros miembros de la Comisión Hondureña de Cooperación con la UNESCO.

Con el propósito de recabar información sobre las necesidades del país, el Director se reunió con altas autoridades del gobierno: la Vicecanciller, Diana Valladares; el Secretario de Cultura, Artes y Deportes, Tulio Mariano González; el Secretario de Planificación y Cooperación Externa,  Julio Raudales; Soledad de Ramírez, Comisionada Presidencial y Elia del Cid de Andrade, Sub-Secretaria de Educación. 

Durante los encuentros se trataron diversos temas de interés en materia ambiental, cultural y educativa, en cuenta, las convenciones culturales, patrimonio cultural y natural, proyectos en materia de turismo; de ciencia, tecnología e innovación; Trifinio y el proyecto con el Archivo Nacional de Honduras sobre Memoria del Mundo, la Red de Escuelas Asociadas, entre otros.   Asimismo, Grandi reiteró el interés de la UNESCO de trabajar en la prevención de la violencia y desarrollo juvenil a través de una cultura de paz y la Educación para Todos.

Grandi participó también en las celebraciones del 65 Aniversario de la Comisión Hondureña de Cooperación con la UNESCO.

Como parte de las acciones de coordinación con el Sistema de Naciones Unidas se realizó una reunión con Cristian Munduate, Coordinadora Residente a.i. y Efraín Pérez, Asesor Internacional en Derechos Humanos para el PNUD. Entre los temas discutidos están el proyecto de Embarazo Adolescente, la participación de UNESCO en el “Marco de Asistencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo 2013–2017 (MANUD), el proyecto de la Reserva de Biosfera de Trifinio, los sistemas de alerta temprana y el apoyo de la UNESCO al Plan de Acción de las Naciones Unidas para la Seguridad de los Periodistas y la Cuestión de la Impunidad.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página