07.11.2013 - UNESCO Office in San José

Director de UNESCO San José visitó Panamá

©Ministerio de Relaciones Exteriores, Panamá El Canciller de Panamá, Fernando Núñez Fábrega recibe al Director a.i. de UNESCO San José, Jorge Grandi

Durante los días 31 de octubre y 1 de noviembre el Director para la Oficina de UNESCO en San José, Jorge Grandi, realizó una visita a Panamá con el propósito de tratar temas clave y de interés del país en materia de cooperación.

La visita permitió la realización de varias reuniones con autoridades gubernamentales: Fernando Núñez Fábrega, Ministro de Relaciones Exteriores,  Marisa de Talavera, Directora de Innovación en el aprendizaje en el SENICYT y  Víctor Pinillo, Sub Director de Artesanías; así como con Kim Bolduc, Coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas de Panamá. 

Al igual que con los otros países centroamericanos, estos acercamientos permiten  conocer las prioridades de los gobiernos y del SNU con respecto al apoyo esperado por parte de la UNESCO en sus distintas áreas de competencia.  De esta manera, se abordaron temas como la implementación de la Ley Sobre los Derechos Colectivos de los Pueblos Indígenas para la Protección y Defensa de su Identidad Cultural y sus Conocimientos Tradicionales, las Reservas Biológicas, las Convenciones sobre Patrimonio Cultural, el Proyecto de Escuelas Abiertas y la iniciativa del Museo de Ciencia y Tecnología, entre otros.

En este sentido, Grandi destacó la necesidad de hacer un inventario del patrimonio intangible: folclore popular, fiestas tradicionales, literatura y medicina popular tradicional. También ofreció un abordaje integral de los temas desde la perspectiva intersectorial de la UNESCO y la coordinación de actividades y experiencias  aprovechando las instancias de coordinación técnica y política como CECC-SICA.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página