19.03.2013 - UNESCO Office in San José

Inicia en Tegucigalpa primer taller sobre Aplicación de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial

©UNESCO SJO/G.Núñez Representantes de Honduras, Nicaragua y El Salvador

Con la participación de representantes de Honduras, Nicaragua y El Salvador, el 18 de marzo de 2013 dio inicio el primer taller de fortalecimiento de capacidades para la aplicación de la Convención del 2003 a nivel nacional.

Cerca de treinta funcionarios de Secretarías de Cultura e instituciones adscritas participan de este taller, el cual constituye un aporte de la UNESCO para apoyar la aplicación de dicho instrumento en estos países centroamericanos. A lo largo de la semana, se analizarán los conceptos básicos, los mecanismos,  responsabilidades y beneficios que conllevan la adecuada implementación de la Convención.

El taller, organizado por la Oficina UNESCO San José, es facilitado por María Ismenia Toledo y Enrique Pérez, quienes son formadores de UNESCO sobre la Convención del 2003.

Este proyecto es financiado por España a través del Fondo del Patrimonio Inmaterial de UNESCO y cuenta con el apoyo de la CECC/SICA.

Ver más en estos enlaces:

http://www.unesco.org/culture/ich/?lg=es&pg=00565

http://www.unesco.org/culture/ich/index.php?meeting_id=00259

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página