12.07.2012 - UNESCO Office in San José

Fortalecen bibliotecas municipales en Atlántico Sur

© VNU Jesús Salgado, Bluefields Orlando Santiago, director de la Biblioteca Valdivio Gómez, de la Comunidad de Karawala, firma el acta de recepción de equipos donados

Personal capacitado, equipos de cómputos y mobiliario en bibliotecas de Karawala, Laguna de Perlas y Bluefields

(Bluefields, lunes 9 de julio, 201<a name="_GoBack"></a>2) Con el objetivo de dotar de herramientas necesarias para la conservación del acervo histórico y documental de la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS), 4 bibliotecas y centros de documentación de Karawala, Laguna de Perlas y Bluefields, recibieron apoyo en el marco del programa conjunto: Revitalización cultural y desarrollo productivo creativo de la Costa Caribe de Nicaragua (FODM), ejecutado por el GRAAS, con el apoyo técnico de INC y UNESCO.

El personal de las bibliotecas recibió capacitación por parte de los expertos del Archivo y Biblioteca Nacional, del Instituto Nicaragüense de Cultura, con 4 talleres realizados en las temáticas: organización de biblioteca, conservación y reproducción de documentos, organización de archivos y procesos técnicos para la recuperación y mantenimiento de documentos.

Además, las bibliotecas municipales de Karawala y Laguna de Perlas, recibieron una computadora, 1 mesa y 4 sillas, para sus salas de estudio. Por su parte, el Centro de documentación (CEDOC) del Consejo Regional y el Centro de Investigación y documentación (CIDCA) recibirán material químico para la conservación y restauración de documentos antiguos y proteger así los archivos históricos de la región.

Francisco Santiago, responsable de cultura de Karawala, agradeció la colaboración “debido a los dos últimos huracanes se nos deterioró la casa municipal y varios documentos están en mal estado porque se mojaron, ahora con la preparación del personal y la ayuda del programa, esperamos recuperar nuestros documentos” dijo.

Este fin de semana, mientras se realizaba la entrega de equipos a la biblioteca de Laguna de Perlas, diversos pobladores convocados por el programa donaron libros para su biblioteca.

 

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página