20.02.2012 - UNESCO Office in San José

Inician obras constructivas en espacios públicos en Honduras

Como parte de las acciones de UNESCO contempladas en el Programa Conjunto  Creatividad e identidad Cultural para el Desarrollo Local  de la Ventana Cultura y Desarrollo en Honduras, inició en enero de este año, la construcción de las siete obras propuestas por las comunidades para ser intervenidas en todo el país. Entre ellas se encuentran: la restauración Monumento La Gruta, La Esperanza Intibucá y de la Casa de la Cultura Choluteca, así como la reconstrucción Casa de la Cultura Taulabé.

La intervención en estos espacios, los cuales fueron seleccionados con base en criterios como la  relevancia para el fortalecimiento de la identidad y el favorecimiento de la cohesión social para las comunidades aledañas, tendrá una duración de tres meses y medio.

Es de resaltar que tanto comunidades como organizaciones civiles han estado trabajando de la mano con los responsables de las obras, quienes han basado los diseño, planos y demás especificidades técnicas, en los diálogos realizados con estos actores sociales.

En pocas semanas iniciará, asimismo, la elaboración del plan de sostenibilidad que asegure el uso y mantenimiento de estos espacios por parte de las comunidades locales.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página