18.04.2012 - UNESCO Office in San José

UNESCO crea sinergias para la construcción de un periodismo ético y sin violencia en México

©Sector Comunicación e Información UNESCO San José Foro por la construcción de un periodismo ético y sin violencia en México

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), llevará  a cabo foros, talleres y conferencias para periodistas, directores de medios de comunicación y estudiantes de la carrera de Comunicación Social. Se trata de promover el  debate sobre cuestiones referidas a la libertad de prensa y a la ética en el ejercicio del periodismo para el fortalecimiento de la democracia y del estado de derecho.   

Alrededor de 350 participantes conocerán el estado de situación e intercambiarán información relevante en relación con las libertades de prensa y expresión, el derecho de acceso a la información pública y el fortalecimiento de la democracia. 

Los encuentros se realizarán del 30 de abril al 2 de mayo en el Paraninfo de la Universidad de Guadalajara. Se buscará promover la identificación  de líneas de trabajo conjunto  entre los medios de comunicación y sus profesionales, que contribuyan a disminuir o eliminar la violencia entre las poblaciones,  tanto a lo interno de cada nación como entre ellas.

Estas actividades se llevan a cabo en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Prensa 2012, gracias al apoyo de la Dirección General de Medios de la Universidad de Guadalajara, las oficinas de UNESCO en México y en San José, y el Centro de Información de las Naciones Unidas en México.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página