11.06.2010 -

Imparten curso para fortalecer el sector educativo en Centroamérica

Capacitan a tomadores de decisión del área educativa

El pasado mes de mayo inició el curso Economía y Políticas Educativas. El mismo es impartido gracias a una alianza entre la UNESCO, INCAE Business School e InWEnt Capacity Building International. El curso es semi presencial y finaliza en agosto de este año. La primera semana de lecciones se celebrará en el campus de INCAE en Costa Rica.

El objetivo de esta capacitación es contribuir al fortalecimiento de las capacidades institucionales de los países centroamericanos en cuanto al diseño de políticas, planificación y financiamiento del sector educativo. Asimismo, se busca desarrollar vínculos más cercanos entre los organismos que juegan un rol importante en la asignación, la ejecución y el control de los recursos públicos destinados a los sistemas educativos.

En el programa participaran funcionarios públicos centroamericanos de alto nivel (que tienen influencia en la toma de decisiones estratégicas y de asignación de recursos para el sector) de los Ministerios de Educación, Planificación, y Finanzas, Contralorías, miembros y asesores de Comisiones Legislativas de educación, miembros de organizaciones de la sociedad civil, entre otros.

El curso se enmarca en un programa  más amplio de fortalecimiento institucional a los sectores educativos centroamericanos, que incluye también la realización de otros cursos y de investigaciones en temas relevantes a la gestión de los recursos educativos.

Los retos que enfrenta Centroamérica en el ámbito de la educación requieren de una gran cooperación entre todas las entidades involucradas en el tema. Más aún si se toma en cuenta el rol protagónico de este sector en el abordaje de las inequidades sociales, las desigualdades de género y la atención de las poblaciones más vulnerables. Ante esta coyuntura los sistemas escolares tienen la gran responsabilidad de garantizar la una educación pertinente y de calidad y esto requiere recursos económicos.

 

Más información:

conocimiento.incae.edu/ES/clacds/seminarios/programa-gestion-politicas-educativas.php

 

UNESCO

Oficina de Información Pública

Oficina Multipaís para Centroamérica y México

Representación para Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá

Tel.: (506) 20.10.38. 00. extensión 249 Fax: (506)2 258.76.41

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página