05.06.2013 - UNESCO Office in San José

“Hacia una cultura de paz para la juventud Centroamericana: Diagnósticos y buenas prácticas”

©UNESCO San José/Sector SHS Autores de los tres estudios: Costa Rica (Gonzalo Elizondo), Nicaragua (María Fernanda Soto), El Salvador (FLACSO El Salvador)

El pasado 12 de abril se realizó el seminario <a name="_GoBack"></a>titulado “Hacia una cultura de paz para la juventud Centroamericana: diagnósticos y buenas prácticas” a cargo del sector de Ciencias Sociales y Humanas.

El propósito del seminario fue presentar los resultados de los estudios sobre la violencia, particularmente la violencia que afecta a la juventud, realizados en el año 2012 en Costa Rica, Nicaragua y El Salvador. Así mismo, se presentaron algunas buenas prácticas por parte de instituciones gubernamentales y de la sociedad civil en materia de prevención de la violencia y de promoción de una cultura de paz en Costa Rica. En base a las recomendaciones establecidas en los estudios y a las buenas prácticas presentadas, se realizó una profunda reflexión sobre las prioridades para el trabajo de prevención de la violencia y la promoción de una cultura de paz para la juventud Centroamericana.

Este seminario se enmarcó dentro de las actividades de la UNESCO en materia de inclusión social y de promoción del desarrollo juvenil en la región. Así mismo, la actividad buscó fortalecer el vínculo entre investigación y política pública en el ámbito de la prevención de la violencia y la promoción de una cultura de paz en la región.

Se contó con la participación de expertos en la materia, así como representantes de instituciones gubernamentales y de la sociedad civil quienes presentaron sus experiencias en temas de prevención de la violencia y de promoción de una cultura de paz.

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página