22.05.2012 - UNESCO Office in San José

UNESCO incentiva el desarrollo de oportunidades educativas para la juventud en Upala

© Sector Comunicación e Información/UNESCO San José Juventud de Upala emprende iniciativas a través del uso de las TICs en la educación

TICs para el mejoramiento de la educación

La comunidad de Upala en Alajuela será el centro de atención esta semana al efectuarse la entrega oficial de la Unidad Móvil para el aprendizaje de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs), el próximo 25 de mayo de 2012.

Las TICs abren una ventana a un mundo de realidades muy diversas que permiten el conocimiento y acercamiento de las personas.  Asimismo, constituyen una herramienta novedosa y útil en el mejoramiento de la educación.  

Con la inclusión de la Unidad Móvil se podrá brindar nuevas y mejores oportunidades a las personas de la zona Norte-Norte para adquirir conocimientos tecnológicos y fortalecer sus capacidades. Se busca motivar e integrar a la juventud al trabajo, a la formación académica productiva y crear espacios para la libre expresión.   

Para celebrar este importante evento, se ha organizado un taller de formación titulado  “TICs en la Producción Audiovisual” del 21 al 25 de mayo en la Biblioteca Pública de la comunidad, con la participación de 30 jóvenes.    Los resultados del encuentro se presentarán  el 25 de mayo, en la sala del Consejo Municipal, de 10:00am a 12.00md.

La Unidad Móvil se establece en el marco del Programa Conjunto Juventud, Empleo y Migración “Una Ventanilla Única para el Empleo Juvenil en Desamparados y Upala” que se lleva a cabo gracias al apoyo del Fondo para el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (F-ODM) del Sistema de Naciones Unidas, del Ministerio de Educación y de la Municipalidad de Upala.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página