04.11.2013 - UNESCO Office in San José

Orquesta de Guitarras de la UCR atiende invitación de la UNESCO

©UNESCO SJO/J.Retana La Orquesta de Guitarras de la UCR con el Director a.i. Jorge Grandi y el equipo de UNESCO San José

Programa de extensión cultural de la UNESCO San José

El pasado 21 de octubre, por invitación de Jorge Grandi,  Director a.i. de la Oficina de UNESCO San José, se presentó en el Museo de Arte Costarricense la Orquesta de Guitarras de la Universidad de Costa Rica.

Esta actividad forma parte del programa de acercamiento a la comunidad que viene desarrollando la UNESCO San José.  En esta ocasión estuvieron presentes representantes de embajadas y de la sociedad civil costarricense.

Bajo la dirección de Luis Zumbado, los asistentes  disfrutaron  de un magnifico concierto con  un variado repertorio que incluyó obras de Falla, Brouwer, Piazzolla, York, Alfaro, Torres, para concluir con una serie de clásicos del folclore latinoamericano.

La Orquesta de Guitarras de la UCR, fundada en 1982, ejecuta y divulga música latinoamericana, renacentista, barroca, clásica y sinfónica.  A lo largo de su existencia ha realizado actuaciones en Europa, el Caribe, Norte y Sur América, así como por toda el área centroamericana.  Actualmente cuenta con la grabación de seis discos compactos titulados “Paisaje Iberoamericano”, “En tiempo de Danza”, “Noche de paz”, “Agua y Mieles”, “Orquesta de Guitarras UCR – 25 años” y “Sonjosé”.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página