06.03.2013 - UNESCO Office in San José

UNESCO celebra Día Internacional de la Mujer

© ONU Mujer

Es tiempo de tomar acciones para erradicar la violencia contra las mujeres. Con este mensaje, la UNESCO celebrará el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer.

A nivel mundial, 7 de 10 mujeres experimentan alguna forma de violencia física o sexual durante su vida. La violencia contra las mujeres toma varias formas – física, sexual, económica, psicológica – pero todas representan una violación de la dignidad humana y de los derechos humanos.

La UNESCO trabaja en todos los ámbitos para prevenir la violencia contra las mujeres, a través de la investigación de las causas sociales y culturales de la violencia, del desarrollo de programas de educación, del involucramiento de los hombres en la prevención de la violencia, y de la sensibilización para la cobertura mediática.

La UNESCO enfrenta el reto de la mutilación genital femenina, que ha afectado a un estimado de 100-140 millones de niñas y mujeres. La organización también trabaja con los gobiernos del mundo para apoyar el derecho de las mujeres y niñas a una educación segura y de calidad.

El Día Internacional de la Mujer se celebra desde 1975. En 1945, la Carta de las Naciones Unidas se convirtió en el primer acuerdo internacional en afirmar el principio de igualdad entre hombres y mujeres. La UNESCO ha determinado que esta es una de sus dos prioridades a nivel mundial.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página