18.06.2015 - UNESCO Office in San José

UNESCO presenta su trabajo con la población afrodescendiente en Costa Rica

©UNESCO/SJO Reunión de la Subcomisión de asuntos afro-descendientes de la Asamblea Legislativa de Costa Rica

UNESCO ofrece colaboración a la Sub-comisión de asuntos afro-descendientes de la Asamblea Legislativa de Costa Rica

El 16 de junio la Directora para UNESCO Centroamérica, Pilar Álvarez-Laso presentó una serie de propuestas para el respaldo de las poblaciones afrodescendientes, incluyendo apoyo a mujeres, jóvenes, la recolección de datos y la promoción de la colección “Del olvido a la memoria”.

Las diputadas Epsy Campbell y Maureen Clark recibieron de manera muy positiva esta potencial colaboración entre UNESCO y la Subcomisión e hicieron una invitación formal a la Directora de la Oficina para que presente la colección “Del olvido a la memoria” el día 24 de junio frente a la Comisión de Derechos Humanos.

Durante la reunión se reconoció la oportunidad que esta publicación puede ofrecer para el aumento de la conciencia y el enriquecimiento del conocimiento sobre la población afrocostarricense y su historia; y contribuir a subsanar la falta de información del sistema educativo actual.

La diputada Clarke enfatizó la importancia histórica que tiene el hecho de que el jueves pasado se haya aprobado el proyecto de ley que reformula el Artículo 1 de la Constitución Política en el cual ahora se declara a Costa Rica un país multiétnico y pluricultural.

Charaf Ahmimed, Especialista del Sector de Ciencias Sociales y Humanas de la UNESCO en San José explicó que, con respecto al trabajo sobre juventud en el tema empleo, el reto es fomentar en el sector privado el reclutamiento de afrodescendientes. Además, es importante mejorar el acercamiento entre la juventud y la Seguridad Pública.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página