12.09.2013 - UNESCO Office in San José

UNESCO promueve la inclusión social de las personas con discapacidad

©UNESCO SJO/Sector SHS Taller nacional sobre el nivel de inclusión de las políticas públicas de las personas con discapacidad, Tegucigalpa, Agosto 2013

Dentro del marco del Programa III de Ciencias Sociales y Humanas, la Oficina de UNESCO San José está apoyando un esfuerzo de investigación para analizar el nivel de inclusión de las políticas públicas hacia hombres y mujeres con discapacidad, especialmente las personas jóvenes en los países de Guatemala, Honduras y El Salvador.

Para la realización de estos estudios, se ha incluido la participación activa de los actores más relevantes en este tema, incluyendo Ministerios, organizaciones no gubernamentales, grupos representativos de personas con discapacidad, organismos internacionales, comunidad académica y fundaciones. 

En cada país se han realizado mesas de consulta para discutir la metodología, los avances que en la materia han realizado los países, y las brechas y obstáculos que aún quedan por resolver. También se han desarrollado “hojas de ruta” para proponer alternativas y medidas para promover la inclusión social de las personas con discapacidad.

Los avances de los estudios han sido presentados en seminarios nacionales tanto en El Salvador como en Honduras. El seminario nacional de Guatemala se llevará a cabo en octubre. El objetivo final es brindar una evaluación con base en derechos de las políticas dirigidas a promover la inclusión social de personas con discapacidad, principalmente las personas jóvenes. Los tres estudios fueron presentados en un seminario regional llevado a cabo en San José, Costa Rica, el 10 de Septiembre de 2013.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página