14.03.2011 - UNESCO Office in San José

Inicia UNESCO talleres de televisión para jóvenes para prevenir la violencia

La UNESCO lleva a cabo en las instalaciones de la Fundación Omar Dengo el taller de televisión titulado “Redes Juventud sin Miedo: Jóvenes-cámara-acción en la Prevención de la Violencia”. La actividad se realiza del 14 al 26 de marzo.

En el taller participan 30 jóvenes de diversas comunidades de Costa Rica. Ellos y ellas desarrollarán sus habilidades y destrezas básicas en la producción audiovisual para la televisión, pero desde una perspectiva en la educación para la cultura de convivencia pacífica y de promoción vocacional juvenil.

Se contará con la participación de representantes de distintas instituciones interesadas en aportar sobre los temas de Prevención de la Violencia, Derechos Humanos, Resolución Alternativa de Conflictos, Juventud,  Violencia de Género, y Seguridad Ciudadana.

Asimismo, se planea que mediante temas específicos como identidad y violencia juvenil al finalizar el taller los jóvenes presenten una campaña de spots televisivos donde reflejen su realidad cotidiana.

Esta iniciativa se coordina gracias al apoyo del Fondo para el logro de los Objetivos del Milenio (FODM) y el auspicio de los Ministerios de Educación Pública; Justicia y Paz; Ciencia y Tecnología, así como de Cocreaciones, Planeta Interno y la Comisión Costarricense de Cooperación con la UNESCO, en el marco de ejecución del programa conjunto Redes para la Convivencia: Comunidades sin Miedo.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página