24.05.2012 - UNESCO Office in San José

UNESCO apoya el fortalecimiento de sinergias y alianzas estratégicas en materia de Juventud, Educación, Desarrollo Social y Salud en Costa Rica

©Sector Educación/UNESCO San José Promoviendo sinergias para fortalecer las redes de jóvenes en Desamparados

En una reunión celebrada en las oficinas de UNESCO San José el pasado 16 de abril, el Sector Educación invitó al Vice-ministerio de Juventud y representantes del gobierno local de Desamparados para instarlos a unir esfuerzos con el fin de fortalecer sinergias y alianzas estratégicas en materia de Juventud, Educación, Desarrollo Social y Salud.

El objetivo de la reunión fue armonizar esfuerzos actuales y promover iniciativas innovadoras para fortalecer las redes de jóvenes en Desamparados, tomando como referencia las acciones locales bajo el marco del Programa Conjunto de Juventud, Empleo y Migración en Costa Rica. En pro de una acción conjunta, y  a través del apoyo a las buenas prácticas e iniciativas creativas que se estén desarrollando con jóvenes, se promoverá la educación, favoreciendo el empleo, la salud y el desarrollo social.

La idea es promover con un gobierno local un proyecto conjunto de alto impacto en jóvenes, para analizar luego las posibilidades de compartir las experiencias en otras localidades, y así extender posteriormente su impacto a nivel nacional.

A la reunión asistieron la Viceministra de Juventud, Karina Bolaños; el Delegado del gobierno local de Desamparados, Sr. Roberto Lemaitre; la Directora de TeenSmart (ONG con experiencia en el trabajo con jóvenes), Leonor Gutiérrez;, la Asistente de Programas  del Sector de Comunicación e Información de UNESCO, Mildred Corrales y el Oficial del Sector Educación, Ricardo Martínez, entre otros.

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página