19.10.2010 -

UNESCO impulsa el acceso a la información y al conocimiento

© Consejería de Comunicación e Información/ UNESCO Jóvenes de Upala recibieron un taller sobre cómo construir páginas web en octubre de 2010.

Veinte jóvenes de la comunidad de Bijagua de Upala en Costa Rica se capacitarán en el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC) para aprender sobre los principios básicos para el diseño de páginas web. Ellos aprenderán a utilizar Internet como recurso de información para dar a conocer los diversos servicios que ofrece la comunidad.

Además desarrollaran  habilidades de búsqueda, recolección y presentación de información; se les enseñara a estructurar contenidos en una página para que se puedan conocer los medios y  tendencias más  avanzadas.

Por otro lado, los y las participantes deberán elaborar una página web con contenido informativo acerca de los servicios que se ofrecen en la zona de Bijagua; producir un blog para contar sus experiencias sobre el taller, interactuar e intercambiar ideas. Asimismo, crearan una radio online por medio de un servicio de streaming gratuito.

El taller tendrá una duración de cuatro semanas, se impartirá los días viernes y sábados, iniciando el próximo 22 de octubre en el Centro Comunitario Inteligente de la comunidad.

Esta es una acción conjunta entre UNESCO y la Municipalidad de Upala, con el auspicio de la Comisión Costarricense de Cooperación con la UNESCO.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página