Áreas Temáticas de Acción

La Oficina de la UNESCO en San José es una oficina multipaís que trabaja en la región centroamericana.

Educación

La UNESCO trabaja en diferentes frentes del ámbito educativo en Centroamérica. Uno de ellos es el seguimiento para alzanzar la meta de la campaña Educación para Todos en el Mundo.

Ciencias Naturales

Parte de la labor de la UNESCO en Centroamérica y México es colaborar con los países para desarrollar estrategias nacionales para mejorar la administración de los recursos acuáticos y de la tierra, la promoción del desarrollo sostenible de los recursos naturales y la protección del medio ambiente.

Ciencias Sociales y Humanas

Hace avanzar el conocimiento, las normas y la cooperación intelectual con el fin de facilitar las transformaciones sociales que sean portadoras de los valores universales de justicia, libertad y dignidad humana.

Cultura

UNESCO apoya  procesos para la revitalización de las expresiones culturales de los pueblos indígenas (existen más de 34 grupos en la región centroamericana) y de las poblaciones que tradicionalmente han vivido en condiciones de pobreza,  vulnerabilidad y exclusión. Se impulsa, asimismo,  la integración de  las múltiples identidades existentes, con el claro objetivo de reducir las tensiones generadas por conflictos interculturales.

Comunicación e Información

El Programa de Comunicación e Información de la UNESCO se basa en la Constitución de la UNESCO, que exige a la Organización promover el "libre flujo de ideas mediante la palabra y la imagen." El sector trabaja conjuntamente con los gobiernos de los Estados Miembros en Centroamérica y México.

Principio de la página