Áreas Temáticas de Acción

La Oficina de la UNESCO en San José es una Oficina Multipaís que trabaja en la región centroamericana y tiene representación oficial ante Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá.

Educación

Busca alcanzar la educación para todos. Centra sus esfuerzos en el ciclo integrado de los sistemas educativos (pre-básica, básica, media u superior) y en los ámbitos estratégicos como educación técnica vocacional y profesional. Brinda apoyo a las políticas públicas, la educación para la reducción de riesgos de desastres y el fortalecimiento de capacidades de los Ministerios de Educación.

Ciencias Naturales

Moviliza el conocimiento y las políticas científicas. Fortalece capacidades científicas en los países de la región para el desarrollo sostenible, la gestión de los recursos naturales, la adaptación al cambio climático y la preparación para los desastres y su atenuación.

Ciencias Sociales y Humanas

Procura el avance del conocimiento, las normas y la cooperación intelectual con el fin de facilitar las transformaciones sociales que sean portadoras de los valores universales de justicia, libertad y dignidad humana.

Cultura

Contribuye al fortalecimiento de capital cultural, el diálogo intercultural y la salvaguardia de las expresiones culturales. Además, trabaja por la gestión integral del patrimonio y el fomento de la creatividad como mecanismos para promover la inclusión social y el desarrollo desde la cultura.

Comunicación e Información

Promueve el acceso universal a la información y el conocimiento mediante programas para la reducción de la brecha digital y el acceso a las tecnologías. Vigila las condiciones de los medios de comunicación y periodistas y, además, difunde conocimiento mediante diversos canales. Trabaja también por la preservación del patrimonio mundial.

Principio de la página