Patrimonio Subacuático

Restos del muelle de hierro en el Puerto Viejo de Acajutla

PROYECTO DE DIFUSIÓN E INVESTIGACIÓN DEL PATRIMONIO MARÍTIMO DE EL SALVADOR

La oficina UNESCO para Centroamérica en San José apoya al MUNA (Museo Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán)  a través de la unidad de investigaciones y bajo la dirección del Sr. Roberto Gallard, al desarrollo del proyecto de Difusión e investigación del patrimonio marítimo de El Salvador.

Iniciado en enero de 2015 el proyecto consta de dos fases:

La primera consiste en la investigación arqueológica en el antiguo muelle de Acajutla. El puerto de Acajutla es el primero que estuvo en uso en el territorio durante la conquista española y su riqueza arqueológica es relevante en relación a otros lugares de esta naturaleza. Además se delimitará un área de protección para los sitios subacuáticos SS Cheribon y SS Columbus. Estos sitios arqueológicos son dos pecios que se encuentran dentro del Área Natural Protegida de Los Cóbanos y se elaborará un registro del ambos. El proyecto contempla  una ficha técnica tanto de estos 2 pecios como de otros 10 de los que se tiene constancia para que se les considere administrativamente catalogados.

La segunda fase consiste en la difusión de los resultados encontrados con el objetivo de dar a conocer la importancia cultural de los sitios, valorizarlos e identificar el potencial turístico

Principio de la página
t3test.com