Investigación y políticas de desarrollo social

En este ámbito se han realizado cuatro estudios sobre el vínculo entre investigación y la formulación de políticas públicas en el área de la erradicación de la pobreza. Dichos estudios se realizaron en Argentina, México, Colombia y Bolivia. En el presente bienio se espera realizar estudios similares en al menos dos países más.

El objetivo es investigar la influencia de los estudios referentes a la pobreza y su eliminación dentro de la formulación de políticas sociales en los últimos 20 años. En este sentido, se analiza la inclusión de las recomendaciones formuladas en estos estudios para la  toma de decisiones enfocadas a la reducción de la pobreza.

En los estudios no se hace un análisis exhaustivo de investigación sobre la pobreza en los países incluidos, sino  que se identifican las deficiencias en el vínculo entre la investigación y la formulación de políticas públicas con el fin de que los tomadores de decisión accedan de mejor manera  la investigación relacionada con la pobreza y que la formulación de políticas se base en las recomendaciones respaldadas por el conocimiento científico.

Principio de la página