CULTURA

La Oficina de la UNESCO en Santiago, desarrolla y apoya iniciativas que fomentan la creatividad y el aprendizaje a través de la cultura, contribuyendo al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El sector de Cultura promueve el valor de la diversidad, la cultura de derechos humanos y la convivencia pacífica como base del desarrollo sostenible. Sus líneas de acción en esta oficina se centran en la salvaguardia del patrimonio cultural, el reconocimiento y el respeto por la diversidad de las expresiones culturales, y el fomento de las artes y las culturas para el cambio social. Particularmente, sus actividades se enfocan en la integración del patrimonio, las artes y la diversidad cultural en la educación.

Considerando las intersecciones entre los sectores de educación y cultura, buscamos abrir un diálogo fructífero entre autoridades, especialistas, educadores, artistas, cultores, mediadores y gestores culturales de Chile con actores de otros países de América Latina y el Caribe sobre políticas culturales que destaquen las potencialidades que entregan las culturas, las artes y el patrimonio para los sistemas educativos de la región.

Nuestros focos de trabajo






Publicaciones de interés

Principio de la página