<< Cultura << Artes y Educación artística


Innovaciones para fortalecer la educación artística en Chile: La UNESCO participa en presentación del libro “El método nube”

28.08.2019 -¿Qué puede ofrecer el arte contemporáneo a las formas de aprendizaje del siglo XXI? ¿Cuáles son los recursos que pueden utilizar los educadores para activar estas transformaciones? A lo largo de sus distintos capítulos el libro El método nube vuelve la mirada a la dinámica del taller del artista, entregándonos las claves fundamentales de una manera colaborativa, experimental y lúdica para comprender la educación.

La UNESCO participó en la presentación de esta publicación, realizada el 28 de agosto en la Universidad Alberto Hurtado, en Santiago de Chile. Nicolás del Valle, punto focal de educación artística de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago) comentó los contenidos del libro resaltando sus contribuciones, en especial por su propuesta de orientaciones generales para artistas y docentes en el marco de la educación artística.

En el lanzamiento, además, expuso Alejandra Orbeta de la misma universidad, miembro del grupo de Educación Artística de la UNESCO y del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

****

El método nube presenta un modelo pedagógico que busca poner los recursos del arte contemporáneo al servicio de un aprendizaje contextual y significativo. Basado en las experiencias educativas que ha desarrollado la Fundación Nube (Chile) desde sus inicios en 2012, este libro sitúa la innovadora metodología Nube en el panorama nacional e internacional de iniciativas que trabajan en la intersección entre el arte y la educación.

Principio de la página