Proyecto: Educar con el patrimonio cultural inmaterial para el desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe

© Ministerio de Educación, Chile

La educación puede desempeñar un papel valioso en la salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial. Esta es la razón por la cual la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de 2003 incluye una referencia a la "transmisión, en particular a través de la educación formal y no formal", como parte de las medidas de salvaguardia propuestas.

La Convención insta a los Estados Miembros a "garantizar el reconocimiento, el respeto y la mejora del patrimonio cultural inmaterial en la sociedad" a través de programas educativos (Artículo 14).

Específicamente este proyecto tiene como objetivos:

  • Crear un mapa de prácticas educativas que integran el Patrimonio Cultural Inmaterial en la región.
  • Una convocatoria para el registro y conocimiento de la importancia de la Educación del Patrimonio Cultural Inmaterial para el Desarrollo Sostenible.
  • Crear una guía pedagógica para maestros de espacios educativos no formales en América Latina y el Caribe. Este proyecto tendrá un enfoque especial en Chile.

Aliados: Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe (UNESCO La Habana,) Oficina de la UNESCO en Lima, Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de América Latina (CRESPIAL)

Principio de la página