Patrimonio Mundial

© Flickr/Natmandu

El patrimonio es el legado que recibimos del pasado, que vivimos en el presente y que transmitiremos a las generaciones futuras. Nuestro patrimonio cultural y natural es una fuente insustituible de vida e inspiración. Lugares tan únicos y diversos como la selva de Serengeti en África oriental, las pirámides de Egipto, la Gran Barrera de Coral en Australia y las catedrales barrocas de América Latina constituyen el patrimonio de nuestro mundo.

En la actualidad, 190 países se adhieran a la Convención del Patrimonio Mundial, y forman parte de una comunidad internacional unida en la identificación y salvaguarda de nuestro patrimonio natural y cultural.

La Convención es única, ya que vincula el concepto de conservación de la naturaleza y la preservación de los sitios culturales. Destacamos el papel de las comunidades locales, ya que a través de ellas la Convención sirve además para poner atención a temas como el cambio climático, la rápida urbanización, el turismo de masas, el desarrollo socio-económico sustentable y los desastres naturales y otros retos contemporáneos.

La Lista | Patrimonio Mundial en peligro | La Convención | A. Latina y el Caribe

Principio de la página