Segunda Reunión Técnica de Seguimiento a la Reunión Regional Ministerial de Buenos Aires

Tipo de reunión: Consultiva
Cuándo: 15 y 16 de febrero de 2018
Lugar de la reunión: Hotel Park Plaza, Avenida Ricardo Lyon 207, Providencia, Santiago, Chile
Organizado por: Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago)
Contacto: Loreto Bilbao, asistente de la dirección, l.bilbao@unesco.org

Inauguración de la reunión. Foto: UNESCO/Carolina Jerez

Como segundo seguimiento técnico de la Reunión de Ministros de Educación de América Latina y el Caribe “E2030: Educación y Habilidades para el siglo 21”, uno de los objetivos de esta edición es revisar los avances de los compromisos asumidos en la reunión de Buenos Aires y preparar la próxima Reunión Regional Ministerial de Educación que se celebrará en julio de 2018 en Sucre, Estado Plurinacional de Bolivia.

Otro de los objetivos de esta cita es preparar la participación regional en el Comité Directivo Mundial del ODS4-Educación 2030, que tendrá lugar del 28 de febrero al 2 de marzo en París. Para ello serán analizados con mayor profundidad el funcionamiento y los métodos de trabajo del Comité Directivo Regional para América Latina y el Caribe, con el fin de garantizar la coherencia, coordinación y el trabajo colectivo desde esta región del mundo.

Asimismo, con esta instancia se da inicio a las actividades de la Hoja de Ruta de Implementación del ODS 4 - E2030 para América Latina y el Caribe.

En el encuentro participan representantes de los países de la región miembros del Comité Ejecutivo Global de la Educación 2030 (Bolivia, Argentina y Brasil), más un representante del Caribe anglófono (Granada) y especialistas de educación del UNICEF y de la UNESCO. También asisten representantes de CLADE, Internacional de la Educación (IE),  Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana, Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Comunidad del Caribe (CARICOM), Organización de Estados Americanos (OEA) y del Sistema de la Integración Centroamericana (CECC-SICA) .




Principio de la página