<< Evaluación de la calidad de la educación

XXXIX Reunión de Coordinadores Nacionales del Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE)

Tipo de evento: Asamblea ordinaria, evento cerrado.
Cuándo:
7 al 9 de marzo de 2018.
Lugar: El 7 y 8 de marzo en el Hotel Fiesta Inn (Insurgentes Sur, calle Mercaderes 20, Colonia San José Insurgentes). El 9 de marzo en el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE, Avenida Barranca del Muerto 341, Colonia San José Insurgentes).
Dónde:
Ciudad de México.
Contacto: j.sramek(at)unesco.org

Uno de los objetivos principales de proyectos como el Cuarto Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE), desarrollado por el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE), es producir información válida y confiable que permita evaluar, comparar y explicar el desempeño de los estudiantes.

Con este norte, la reunión se realiza en el marco del desarrollo del estudio ERCE. Su principal objetivo es hacer un seguimiento al plan de trabajo del laboratorio para tomar decisiones estratégicas en la implementación operativa del estudio piloto del ERCE, que será llevado a cabo durante el año 2018. Además, se revisarán todas las recomendaciones realizadas previamente por el Consejo Técnico Consultivo de Alto Nivel (CTAN).

En el evento estarán presentes especialistas en evaluación de la UNESCO, los coordinadores nacionales de los 19 países que integran el laboratorio, representantes de la Secretaría de Educación Pública de México, del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), e investigadores del Centro de Medición MIDE-UC y del INEE, además de socios implementadores del estudio ERCE.

Igualmente, participarán representantes de diversos organismos internacionales que son socios técnicos y financieros del LLECE, en el marco del desarrollo del estudio ERCE.

Más información:

Principio de la página