<< Evaluación de la calidad de la educación

41° Reunión de Coordinadores Nacionales del Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE)

Tipo de evento: Asamblea ordinaria, evento cerrado.
Cuándo:
25-27 de marzo, 2019
Dónde: La Habana, Cuba
Contacto: d.salvadores(at)unesco.org 

La 41° Reunión de Coordinadores Nacionales del Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE), forma parte de la programación técnica en torno al Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE 2019) que será aplicado en los 18 países participantes desde mayo de 2019 bajo la coordinación de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago).

El ERCE 2019 producirá información válida y confiable que permitirá evaluar el desempeño de los estudiantes de la región. Contempla las pruebas de logros de aprendizajes y cuestionarios de factores asociados, datos que ayudarán a explicar las circunstancias que afectan en mayor medida los logros de niños y niñas de la región.

En esta ocasión la reunión ha sido planificada en conjunto con el Instituto Central de Ciencias Pedagógicas (ICCP) de Cuba, donde se encuentra la coordinación nacional del LLECE en dicho país. Los coordinadores nacionales de los países participantes en el Laboratorio recibirán información sobre los instrumentos que conformarán el estudio principal del ERCE 2019 así como el plan de trabajo que guiará la implementación operativa del estudio.

De esta reunión se esperan decisiones que delimitarán las acciones de los socios implementadores, de la Coordinación Técnica del LLECE y de los socios técnicos financieros del estudio. Además, se desarrollará un seminario el 27 de marzo que tratará sobre currículum y evaluación, en el que se presentarán los principales hallazgos del estudio de análisis curricular que será publicado próximamente por la UNESCO.

Más información:

Principio de la página