<< Evaluación de la calidad de la educación

II Reunión Presencial del Consejo Técnico Consultivo de Alto Nivel del Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE)

Tipo de evento: Reunión consultiva de expertos
Cuándo:
4 y 5 de febrero de 2019
Dónde: Washington, Estados Unidos
Coorganizador: Banco Interamericano de Desarrollo
Contacto: d.salvadores(at)unesco.org

Foto: UNESCO

En la capital estadounidense tiene lugar esta reunión, organizada por el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE), asentado en la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago).

La cita se enmarca en la implementación del Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE 2019), que será aplicado durante 2019 en Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

La reunión del Consejo Técnico Consultivo de Alto Nivel (CTAN) tiene lugar mientras ocurre la fase de análisis de los resultados del estudio piloto del ERCE 2019, y tiene como objetivo revisar los principales avances de los estudios y entregar recomendaciones para el ensamblaje definitivo de los instrumentos que formarán parte del estudio definitivo.

Esta segunda reunión presencial del CTAN es una de las instancias técncicas fundamentales para obtener insumos que guarán las decisiones de los países durante la aplicación de esta pesquisa de nivel regional.

Esta instancia de análisis está organizada en bloques temáticos, y en cada uno de ellos se presentarán los avances del trabajo realizado por los socios implementadores y las principales dificultades surgidas, como también situaciones en las que se requiere orientación del Consejo. Sobre esta base se sostendrán discusiones técnicas que culminarán en recomendaciones del Consejo al trabajo de los socios implementadores del ERCE 2019.

Principio de la página