<< Evaluación de la calidad de la educación

Taller de Levantamiento de Datos, Procedimientos y Codificación de Preguntas Abiertas del Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE 2019)

Tipo de evento: Taller regional. Evento cerrado
Cuándo:
3-5 de junio, 2019
Dónde: Ciudad de Panamá
Contacto: d.salvadores(at)unesco.org 

En el contexto del Plan de Desarrollo de Capacidades que implementa la OREALC/UNESCO Santiago a través del Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE), la UNESCO organiza del 3 al 5 de junio de 2019 en ciudad de Panamá el Taller de Levantamiento de Datos, Procedimientos y Codificación de Preguntas Abiertas del Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE 2019), en conjunto con el Ministerio de Educación de Panamá.

El evento en Panamá.

El taller está dirigido a los equipos técnicos de los países miembros del Laboratorio y convocó a más de 80 especialistas de la región. Contempla tres jornadas con contenidos de alto nivel técnico, que incluyen, entre otros temas, los recursos necesarios para el levantamiento de datos, desarrollo de procedimientos y manuales de la aplicación definitiva de las pruebas del Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE 2019). El taller también contempla la capacitación de quienes aplican las pruebas, tareas que siguen a la recopilación de datos, documentación del proceso y la corrección y codificación de preguntas abiertas.

Las sesiones son impartidas por expertos Centro de Medición MIDE UC, socio implementador de la UNESCO en la aplicación de estas pruebas, y de la Asociación Internacional para la Evaluación del Logro Educativo (IEA).

Los asistentes tendrán acceso al conocimiento necesario para manejar los instrumentos luego de la aplicación de las pruebas del ERCE 2019, operar los softwares de recolección de datos, evaluar las preguntas abiertas de los estudiantes, etcétera.

Además, los países que participan en el proyecto Rosetta Stone, que busca generar escalas para poder comparar los puntajes obtenidos en diversas evaluaciones regionales, asistirán a talleres especializados para seguir avanzando en este proyecto.

El taller contará con el apoyo y presencia de bienvenida de la directora de Evaluación del Ministerio de Educación de Panamá, Gina Garcés, y la representante de UNICEF Panamá y socio estratégico de la UNESCO, Sra. Kyungsun Kim.

Principio de la página